RESTAURANTE UMO

EL JAPONES MÁS COSMOPOLITA DE MADRID SE LLAMA UMO

El restaurante ofrece una cocina fusión japonesa, que intenta aunar calidad con el “ver y ser visto” gastronómico de la capital.

En verano de 2018 aparece en Madrid el RESTAURANTE UMO. Es otra de esas aperturas sonadas, que se anuncian a bombo y platillo. Foodies y gastrónomos madrileños son llamados a calmar sus ansias de novedades en la capital, y a descubrir a sus seguidores sitios como este nuevo restaurante japonés fusionado.

 

RESTAURANTE UMO

Entrada Restaurante Umo

 

UMO: EL RESTAURANTE

Con el precedente de Carbón Negro, el mismo equipo empresarial vuelve a aventurarse en otro gran proyecto ambicioso. Son 400 m2 de restaurante, donde ofrecer una experiencia gastronómica con el envoltorio más cosmopolita. Cocina vista, parrilla japonesa y barra de cócteles incluidas. Al más estilo neoyorkino, sin ser nosotros nada de eso.

 

UMO es un restaurante, pero también un after work; un place to be; un sitio donde ver y dejarse ver; una historia y un instante de Instagram. Pero como ocurría en Carbón Negro, aquí se esfuerzan por cuidar también la cocina. A la carta se le otorga al menos la misma importancia que se le da al interiorismo, al ambiente o a la comunicación.

 

Restaurante UMO

Sala principal. Restaurante UMO.

UMO: LA COCINA

Aquí también hay fichajes gastro en los fogones. En este caso, Mariano Barrero y Hugo Muñoz, ambos con destacable experiencia en la cocina fusión japonesa. Muy buena señal que se intente casar la calidad con el mainstream gastro madrileño.

 

Se ve ese buen empeño en el cuidado producto de algunos de sus platos: magnífica, la Ostra francesa o su buenísimo Atún con la reputada marca Balfegó detrás. Intentan ofrecer cosas diferentes, platos divertidos e incluso guiños a otros grandes, como su Tamago o tortilla vaga de camarones crujientes, homenajeando la famosa tortilla de Sacha.

 

RESTAURANTE UMO

Ostra francesa, Restaurante UMO

 

Con poco tiempo de rodaje, yo lo he visto dispuesto pero a medio gas. También, con tiempos irregulares y una aparente falta de decisión en el servicio.

 

El Tartar de toro terminado en sala es fantástico, y los Nigiris de foie y manzana son golosos hasta repetir. El Tamago vago de camarones, divertido y muy acertado. Otros platos, como los Nigiris de panceta y huevo, los Cogollitos con yuzu y alcaparras, las Gyozas de pintada o los postres probados, me saben a honestos intentos revisables.

 

RESTAURANTE UMO

Tartar de toro con yema y jengibre. Restaurante UMO.

 

Son algunos altibajos, que deberían pulirse a tiempo. Con suerte, podría convertirse en uno de esos lugares para comer con disfrute y posturear sin miedo.

Ticket medio: 60€ | Paseo de la Castellana, 43 (Madrid)  

umomadrid.com | 910888840

RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
RESTAURANTE UMO
CARTA RESTAURANTE UMO
CARTA RESTAURANTE UMO
Jess Nesepá
Jess Nesepa
jesus.alameda@gmail.com
No Comments

Post a Comment