PASTA CAPRESE

receta pasta caprese
receta pasta caprese
receta pasta caprese
receta pasta caprese

NECESITAS

Pasta Casarecce [comprada en Lidl]

Tomate en rama [4/5]

Mozzarella [1]

Hojas de albahaca

Aceite de oliva virgen extra

Ajo [1 diente]

Sal y pimienta

ASÍ SE HACE LA PASTA CAPRESE

Es la receta que más repetí durante el año que viví en Italia, y creo que no hay plato de pasta tan sencillo y rápido que mejor resuma la esencia de la cocina italiana.

 

> Mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar durante al menos una hora: el tomate pelado y troceado, la mozzarella escurrida en trozos muy pequeños, el diente de ajo abierto, las hojas de albahaca y el aceite de oliva. Es importante que los trozos de mozzarella sean diminutos, para conseguir que se funda con el calor de la propia pasta. Añade a la mezcla sal y un poco de pimienta al gusto.

 

> Cuece la pasta que hayas elegido hasta que esté al dente.

 

> Añade la pasta escurrida a tu mezcla de ingredientes y remueve enérgicamente. Te recomiendo que antes rebusques el diente de ajo y lo mandes a paseo.

 

> El paso de la mezcla tiene que ser rápido, para que el calor de la pasta haga que se funda el queso y queden todos los ingredientes bien integrados.

 

> Rectifica de sal y pimienta, y si fuera necesario añade un chorro de aceite. Ponlo bonito con un poco más de albahaca. ¡Listo, buon appetito!

receta pasta caprese
lookinfood
lookinfood
hola@lookinfood.com
No Comments

Post a Comment

SIGUE LEYENDO