PASTA CON ATÚN Y TOMATE

NECESITAS

Tipo de pasta corta [Fusilli]

Tomates cherry o pomodorini

Aceite de oliva virgen extra

Una lata de atún o bonito decente

Sal, azúcar y pimienta

Salvia fresca

ASÍ SE HACE

¿Cuántas veces habéis hecho pasta con atún y tomate? Con lata de atún y con lata de tomate frito, digo. Es el plato que más cocinaba en mis años dorados de estudiante. Pero esto cambió cuando me fui a vivir a Italia, donde si me hubiesen visto hacer eso, me hubieran deportado del país.

 

Allí aprendí muchas cosas. Una de las mejores fue intentar respetar la pasta todo lo posible, a pesar de no tener el gen italiano al dente. Por eso, ahora cojo un buen atún en aceite de oliva, y cambio la lata de tomate frito por unos pomodorini. Me como esa palabra de lo bonica que es. Acá, tomates cherry. El tiempo que vas a invertir es casi el mismo.

 

Mi truco para que queden de diez es hervir antes los tomates 3 minutos, y retirar la piel que ellos mismos sueltan solos.

 

Luego, hago un refrito con aceite, el atún y los pomodorini machacados; y lo hidrato con un poco del agua donde se está cociendo la pasta, hasta conseguir la salsa. Prueba y ajusta con sal, y un poco de azúcar si es necesario rebajar la acidez. ¡Listo! Lo mezclas con tu pasta cocida aldentissima, y le pones pimienta y salvia fresca si quieres. Studenti, la pasta è pronta!

@lookinfood

lookinfood
lookinfood
hola@lookinfood.com
No Comments

Post a Comment