TORTILLA DE PATATAS CON ESPINACAS | RECETAS LOOKINFOOD
Lookinfood es la web con la mejor gastronomía de Madrid. Restaurantes, cafés, tiendas, noticias, últimas aperturas, recetas y todas las novedades del mundo gastronómico. Echa un vistazo a nuestra guía IN-MADRID y si te apasiona la gastronomía como a nosotros, síguenos!
restaurantes, restaurantes Madrid, gastronomía, recetas, Madrid, guía restaurantes Madrid
50634
post-template-default,single,single-post,postid-50634,single-format-standard,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA Y ESPINACA

tortilla de patatas
tortilla de patatas
tortilla de patatas
tortilla de patatas

NECESITAS

Espinacas frescas [un manojo]

Cebolla [1]

Patatas [4 medianas]

Huevos [los que te acepte]

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASÍ SE HACE

No tiene mayor misterio que el de hacer una tortilla de patatas, pero añadiéndole un puñado de espinacas rehogadas en la mezcla de huevo. Lo único que tienes que cuidar es escurrir bien el agua que suelten las espinacas a la hora de cocinarlas.

> Sofríe una cebolla en una sartén con un poco de aceite.

> Añade el puñado de espinacas y un poco de sal cuando la cebolla esté dorada. Ya con el fuego apagado, remueve bien durante un par de minutos.

> Por otro lado, añade las patatas cortadas para tortilla en otra sartén con aceite, y deja que se hagan.

> Escurre muy bien las espinacas con cebolla y el aceite de las patatas. Mezcla todo en un recipiente grande y añade los huevos batidos que te acepte, hasta conseguir la consistencia que te guste en la tortilla. Preferible que la mezcla no quede muy líquida y darle menos tiempo de calor al hacerla.

> Rectifica de sal y añade la mezcla a la sartén para hacer la tortilla. Y ya sabes, vuelta y vuelta hasta que consigas el punto  que te guste. Recomendamos hacerla poco y dejarla que repose un par de horas, para que el calor residual termine de conseguir una tortilla jugosa sin que termine de cuajarse del todo.

tortilla de patatas
lookinfood
lookinfood
hola@lookinfood.com
1 Comment
  • Nada que decir al respecto. Tiene una pinta espectacular, como fan de la tortilla española de patatas, me encantan las recetas nuevas. Un abrazo y muy buen trabajo.

    28 junio, 2018 at 07:31

Post a Comment

SIGUE LEYENDO