'KENA', Cocina Nikkei Madrid by Luis Arévalo | Lookinfood
Lookinfood es la web con la mejor gastronomía de Madrid. Restaurantes, cafés, tiendas, noticias, últimas aperturas, recetas y todas las novedades del mundo gastronómico. Echa un vistazo a nuestra guía IN-MADRID y si te apasiona la gastronomía como a nosotros, síguenos!
restaurantes, restaurantes Madrid, gastronomía, recetas, Madrid, guía restaurantes Madrid
3629
post-template-default,single,single-post,postid-3629,single-format-standard,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

KENA. WHERE PERÚ MEETS JAPAN

[ACTUALIZADO: EL RESTAURANTE KENA DE DIEGO DE LEON 11 CERRÓ EN FEBRERO DE 2018] Ya teníamos ganas de conocer lo nuevo de Luis Arévalo en Diego de León 11. Parece ser que el anterior KENA se quedó pequeño. Además, comprobamos después de esta visita un replanteamiento de su cocina y una vuelta a la cocina más japoperuana por la que le conocimos. Desde que en 2013 Luis decidiera ponerle nombre propio a su carrera y dejar NIKKEI 225, todas las cosas que leíamos publicadas de su cocina eran buenas. No podíamos esperar más y reservamos coincidiendo con uno de los tres días de Madrid Fusión.

Luís te da la bienvenida desde la barra con las manos enredadas con todos los niguiris que piden en sala. El local es mucho más amplio y cómodo que el anterior, y el servicio está en todo momento a la altura de la gran cocina que ya intuimos.

Después del maratón del congreso, llegamos al restaurante bastante hechos polvo, así que nada más entrar pedimos que nos sacaran un Pisco sour clásico, para abrir la carta en buen mood. Gran idea! No pudimos cambiar de bebida durante toda la noche.

No os preocupéis si no estáis muy familiarizados con la cocina nikkei; la persona encargada de tomaros nota os aconsejará rebién y nosotros intentaremos daros alguna pista en este post.

El menú degustación OMAKASE, cuyos platos van variando en función de la oferta del mercado, cuesta 70€. Si optáis por la carta calculamos que puede ser algo más económico, al rededor de los 50€. De cualquier manera, cualquiera de las dos opciones nos parecen precios razonables por la calidad del producto y del servicio y por la gran altura de su cocina. En nuestro caso, después de estar un poco saturados por estar todo el día en Madrid Fusión, decidimos dejarnos aconsejar por la chica de sala y por Luís.

Algunos de los platos que hemos probado y fotografiado para vosotros:

Las riquísimas Gyozas de rabo de toro para empezar.

 

Kena-luis-arevalo-restaurantes-madrid_8

 

Un impresionante Ceviche de corvina, plato que hay que pedir sí o sí.

 

Kena-luis-arevalo-restaurantes-madrid_2

 

El fresquísimo y buenísimo Usuzukuri de pez limón con ponzu.

 

Kena-luis-arevalo-restaurantes-madrid_12

 

Igualmente bueno y muy acertado en textura gracias a la yuca frita fue el Usuzukuri de lubina.

 

Kena-luis-arevalo-restaurantes-madrid_6

 

Y una selección de niguiris muy top: Salmón con alioli de wasabi, de Vieiras al ají amarillo y de Pez mantequilla con adobo de anticucho.

 

Kena-luis-arevalo-restaurantes-madrid_4

 

Kena-luis-arevalo-restaurantes-madrid_3

 

Kena-luis-arevalo-restaurantes-madrid_1

 

Una visita súper recomendable para descubrir o redescubrir una de las mejores cocinas nikkei de Madrid. Prometemos volver para probar el resto y contároslo todo otra vez.

Calle Diego de León 11 (Nuñez de Balboa) | www.kenadeluisarevalo.com | 91 725 96 48

lookinfood
lookinfood
hola@lookinfood.com
No Comments

Post a Comment

SIGUE LEYENDO