BIBO MADRID. Bibo y Dani García dan el salto a Madrid | Lookinfood
Lookinfood es la web con la mejor gastronomía de Madrid. Restaurantes, cafés, tiendas, noticias, últimas aperturas, recetas y todas las novedades del mundo gastronómico. Echa un vistazo a nuestra guía IN-MADRID y si te apasiona la gastronomía como a nosotros, síguenos!
restaurantes, restaurantes Madrid, gastronomía, recetas, Madrid, guía restaurantes Madrid
5667
post-template-default,single,single-post,postid-5667,single-format-standard,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
bibo dani garcia madrid precio

BIBO Y DANI GARCÍA DAN EL SALTO A MADRID 

Verano de 2016. Es el mejor momento en la carrera de Dani García y uno de los mejores de la movida gastro madrileña. El famoso cocinero, que no ha parado de ganar popularidad en los últimos años, sabía que tenía que llegar a Madrid, concretamente a un esquinazo de la Castellana, a la altura de Ruben Darío.

La entrada ya promete espectáculo y, aunque teníamos muchos prejuicios en contra, el interior del local no defrauda. Hay un hombre en España que lo hace todo, al menos en cuanto a decoración de interiores, y ese es Lázaro Rosa-Violan. El interiorista de moda hace alarde de la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados en sus últimos proyectos, pero dejando ver las raíces malagueñas del cocinero. En nuestra primera visita hemos ido de día, pero creemos que el local gana de noche con el alumbrado de las miles de bombillas que cubren sus paredes (en un homenaje a la Feria de Malaga).

 

bibo-dani-garcia-restaurantes-brunch-madrid_17

 

bibo-dani-garcia-restaurantes-brunch-madrid_19

 

Un ambiente informal, con mesa desnuda y varios espacios. La gran cocina a la vista. Y, como no, varias barras (que es lo que toca ahora), donde también se puede comer mientras ves de cerca como cocinan. Nuestro ‘pero’ es lo ruidoso de la sala, que esperemos estén a tiempo de solucionar.

Abrimos la carta y vemos un popurrí de platos con el que no sabemos que hacer. Las cartas largas no son lo nuestro. Pedimos que nos ayuden y decidimos compartir todo lo que nuestro estómago aguanta de una sentada. Esto no llega a ser ni una décima parte de todo lo que hemos leído. No pasa nada. Tendremos que volver. Sobre todo, para probar sus meriendas o su brunch de fin de semana.

 

bibo-dani-garcia-restaurantes-brunch-madrid_14

 

bibo-dani-garcia-restaurantes-brunch-madrid_2

 

Los (mini) Brioches son un buen comienzo. Si hay que elegir, sin duda el de rabo de toro. Famosas son su Croquetas en tempura, de jamón y de tinta de calamares. Muy rica la Ensalada de langostinos y tiernísima la Pluma de cerdo ibérico con miso. Una pequeña decepción fue el Tartar fino de ventresca de atún con aguacate, un plato que queríamos probar sí o sí, porque se lo habíamos visto hacer a Dani García en un video de su activísimo IG. No nos terminó de convencer; quizá por las altas expectativas que llevábamos del propio plato, quizá porque es mejorable.

 

bibo-dani-garcia-restaurantes-brunch-madrid_9

 

bibo-dani-garcia-restaurantes-brunch-madrid_4

 

bibo-dani-garcia-restaurantes-brunch-madrid_8

 

bibo-dani-garcia-restaurantes-brunch-madrid_12

 

bibo-dani-garcia-restaurantes-brunch-madrid_13

 

Volveremos porque hay que contar mucho más y porque, de momento, es la apertura del año. Si entre tanto os animáis, os aconsejamos que vayáis cogiendo reserva, porque la cosa no está nada fácil.

Paseo de la Castellana, 52 (Ruben Darío) | web | 91 805 25 56

lookinfood
lookinfood
hola@lookinfood.com
No Comments

Post a Comment

SIGUE LEYENDO