TORRIJAS DE LECHE | RECETAS LOOKINFOOD
Lookinfood es la web con la mejor gastronomía de Madrid. Restaurantes, cafés, tiendas, noticias, últimas aperturas, recetas y todas las novedades del mundo gastronómico. Echa un vistazo a nuestra guía IN-MADRID y si te apasiona la gastronomía como a nosotros, síguenos!
restaurantes, restaurantes Madrid, gastronomía, recetas, Madrid, guía restaurantes Madrid
50652
post-template-default,single,single-post,postid-50652,single-format-standard,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

TORRIJA DE LECHE

NECESITAS

Un buen pan brioche artesano. Comprado en El horno de Babette.

Leche fresca entera [300Ml.]

Nata líquida [100Ml]

Azúcar [20g.]

Canela en rama [1]

Yemas de huevo [2] + azúcar [25g.]

Huevo batido y aceite de girasol para freírlas.

Harina de maíz [1cdta.]

Canela en polvo [1cdta.]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASÍ SE HACE

> Corta el pan al tamaño que quieras las torrijas, y hornéalas 4 minutos por cada lado con el horno precalentado a 150º.

> En un recipiente mezcla la leche, la nata y el azúcar y ponla a calentar sin que llegue a hervir. Retira del fuego, añade la rama de canela, pon una tapa y deja que pierda temperatura.

> Por otro lado, bate muy bien las yemas con el otro azúcar. Cuando la mezcla de leche y nata esté templada, añádela con un colador a las yemas batidas. Remueve bien todo y pon a calentar de nuevo sin que llegue a hervir. Retira del fuego y deja templar.

> Coloca el pan en una bandeja y cúbrelo con la mezcla de la leche templada. Deja reposar en frío (en mi caso una noche) hasta que se humedezcan bien.

> Saca las torrijas, escúrrelas, cúbrelas con huevo batido. Dóralas en una sartén con aceite de girasol y sácalas sobre papel absorbente.

> Espolvorea un poco de azúcar sobre ellas y caramelízalo con un quemador.

> Puedes presentarla así con un poco de canela encima y un buen helado de vainilla. O también, como más nos gusta, sobre una crema de leche. Para esto, coge el resto de leche con la que has empapado las torrijas, y ponla al fuego a reducir con una cucharadita pequeña de harina de maíz previamente disuelta en leche. Pon la crema de leche templada o fría en el fondo de un plato y coloca encima la torrija y un poco de canela.

lookinfood
lookinfood
hola@lookinfood.com
No Comments

Post a Comment

SIGUE LEYENDO