LAS MEJORES PANADERÍAS ARTESANAS DE MADRID POR BARRIOS
Lookinfood es la web con la mejor gastronomía de Madrid. Restaurantes, cafés, tiendas, noticias, últimas aperturas, recetas y todas las novedades del mundo gastronómico. Echa un vistazo a nuestra guía IN-MADRID y si te apasiona la gastronomía como a nosotros, síguenos!
restaurantes, restaurantes Madrid, gastronomía, recetas, Madrid, guía restaurantes Madrid
6834
post-template-default,single,single-post,postid-6834,single-format-standard,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
mejores panaderias madrid panic

LAS MEJORES PANADERÍAS DE MADRID POR BARRIOS

Una ruta por las mejores panaderías artesanas de Madrid. Te contamos cuál es nuestra panadería favorita de cada zona. 

Os lo ponemos más fácil para que no nos pongáis más excusas y dejéis de comer panes sin sabor ni alma. En los últimos años no han parado de aparecer buenas panaderías en Madrid. La revolución -horriblemente llamada panarra- también llegó al centro de la capital. Y ahora es prácticamente imposible que no tengáis un buen obrador en vuestro barrio, para haceros con una buena hogaza de pan. 

Os dejamos una lista de nuestras panaderías de referencia por distintas zonas de Madrid. ¿Cuál es la tuya?

 

EN LA LATINA: OBRADOR SAN FRANCISCO

Carrera de San Francisco, 14

Antonio Ramos y su equipo llegan a La Latina con plena aceptación de los vecinos, que ya echaban de menos su propia panadería artesana. Tienen bastante variedad de panes y también se atreven con otras masas saladas y dulces: cocas, empanadas, pan quemao, rollos de canela, pan de chocolate, cookies, mini roscones, pan de hamburguesa… Los fines de semana amplían su oferta y desde su cuenta de instagram te informarán de todas las novedades que van teniendo.

 

obrador san francisco

 

EN CHUECA: PANOD

Calle de Prim 1

Un gran mostrador con muchísimas variedades de panes y dulces que encontrarás en la calle Prim con Barquillo. Todo se hace allí mismo, en el obrador que tienen a la vista. Y todo puedes degustarlo también allí. En su interior tienen una barra con algunas mesas, donde sirven desayunos y meriendas en horario ininterrumpido, hasta las 21.00 de la noche. Procesos de elaboración totalmente natural y cocciones en horno de piedra refractaria.

 

EN CONDE DUQUE: PANIC

Calle Conde Duque 13

Panic fue un estímulo muy importante para los que vendrían después y  posiblemente la más mediática de todas. Su creador, Javier Marca, se ha convertido en una opinión de referencia, llevando su filosofía del buen pan a las páginas de los medios interesados en su panadería. Aunque a veces es difícil seguirles la pista, si estáis atentos podréis acceder a algunos talleres o charlas que dan. También, con suerte, podrás probar uno de los bocatas que hacen de vez en cuando. Hacen poca variedad de panes, pero de altísima calidad.

mejores panaderias madrid panic

 

EN MALASAÑA: LEVADURA MADRE

Calle Pez 1

Uno de los más populares de Madrid en esto del pan artesano, y muy asiduos al escaparate de Mercado de Motores. Llevan ya años metidos en harinas, pero es dando el salto a Malasaña cuando el proyecto coge cuerpo y visibilidad. Han sabido diversificar muy bien el negocio, y actualmente están en plena expansión, con sus nuevos coffee bakery, con varias tiendas en Madrid y algunas aperturas a la vista. Esperemos que la calidad de lo que hemos probado hasta ahora no se vea afectada por el impulso que están cogiendo. Tienen mucha variedad en panadería, bollería y repostería. Somos adictos a sus croissants. 

 

EN LAS LETRAS:  MOEGA

Calle del León 26

Moega aparece en 2015 en el barrio de Huertas, con su marcado sello gallego. De hecho, son famosas sus empanadas que hacen a diario de carne, de bacalao, de zamburiñas… En su pequeña tienda de la calle León han conseguido ya su público fiel. Un público que cada día va a llevarse uno de sus panes artesanos hechos con harinas ecológicas. Destacamos su riquísimo pan de maíz. 

 

EN LAVAPIÉS: PANIFIESTO

Calle del Mesón de Paredes 10

Lavapiés pedía a gritos su llegada. De hecho, desde que abrieron en Mesón de Paredes no han parado de ganar clientes del barrio, gracias al boca a boca. Suelen tener 6 o 7 variedades de pan: trigo, trigo integral, multicereales, centeno integral, espelta, gallego y su baguette. Todos hechos con harinas de cultivo ecológico.  

mejores panaderias madrid panifiesto

 

EN ÓPERA: SANTA EULALIA BOULANGERIE PATISSERIE

Calle del Espejo 12

En una de esas tranquilas calles del Ópera menos turístico está ubicado Santa Eulalia. Mucho más que una panadería. En el número 12 de la calle del Espejo, podréis encontrar buen pan, buen café, y buena repostería francesa. Una buena opción para desayunar los fines de semana y llevarte el pan a casa. Además, en los bajos acristalados de sus mesas podrás ver los restos de la antigua muralla medieval de la ciudad. 

También a pocos metros de allí está QUADRA PANIS, otro de los clásicos de Madrid del pan de calidad.

 

EN EL BARRIO DE SALAMANCA: EL HORNO DE BABETTE

Calle de Ayala 79

No nos podíamos olvidar de ellos. Es una de las panaderías con más reputación de la ciudad, por su larga y sólida trayectoria. Un proyecto muy personal, que se ha hecho grande desde que se iniciara en 2007 con La cocina de Babette, una escuela especializada en talleres de pan y repostería. Siguen impartiendo talleres muy interesantes, y cuentan con una tienda online super completa y con varias tiendas físicas en Madrid.

 

EN DIEGO DE LEÓN: PANÀDARÍO

Calle Alonso Heredia 25

Tenemos debilidad por Panàdarío desde que probamos su buenísima hogaza de espelta integral. Escondida en el barrio de Guindalera, bien merece una excursión para visitar la zona y conocer su obrador, donde hacen cada día unos panes de llorar. Recibió el premio LA MIGA DE ORO 2017 al mejor panadero de Madrid. Es de las panaderías más interesantes y recomendables de Madrid. Y atención, porque pronto tendrán tienda online. ¡Por favor! 

mejores panaderias madrid panadario

 

EN RETIRO: LA PANOTHECA

Av. de Menéndez Pelayo 19

El panadero peruano John Torres está al frente de esta casa, que ya cuenta con tres tiendas en Madrid, una de ellas muy cerca del Parque del Retiro. Reconocido en el sector de la hostelería, ha servido sus panes en muchos y buenos restaurantes. La última colaboración que conocemos es la de dar forma a los bocatas de John Barrita. Buena materia prima, largas fermentaciones, cocciones en horno de leña y panes singulares, como los que hacen de vino tinto o sus focaccias.

 

EN VALLEHERMOSO: CIENTOTREINTA GRADOS 

Calle de Fernando el Católico 17

Acaban de abrir justo al lado del Mercado de Vallehermoso, y nada más entrar en su local sientes algo especial. Es posiblemente uno de los proyectos más completos e interesantes entre estas casas del buen pan de Madrid. Mucha técnica en sus procesos, para conseguir el aroma, sabor y densidad de sus panes. La cosa está empezando a rodar, pero promete bastante. Tienen su propio tostador de café y una muy cuidada repostería y bollería que puedes degustar allí con vistas a su obrador. 

mejores panaderias madrid Cientotreinta grados

 

EN LA PLAZA MAYOR: MUSEO DEL PAN GALLEGO

Plaza Herradores 9

El Museo del Pan Gallego se aleja un poco del concepto de panadería boutique urbana. Llevan muchos años vendiendo buen pan a pocos metros de la Plaza Mayor. A este museo no le hace falta más que su reputación, para ver colas en la puerta de su tienda cada fin de semana. Es una de las panaderías más antiguas de Madrid. Su hogaza gallega hecha en su horno de leña es su best seller

 

 

Y hay más, porque gracias a la buena respuesta del público, por fin Madrid se ha puesto las pilas para estar a la altura y para luchar contra el aburrido e insípido pan industrial. Cuéntanos cuál es la favorita de tu barrio y si la echas de menos en la lista. 

lookinfood
lookinfood
hola@lookinfood.com
6 Comments
  • sara
    Responder

    que guay. quiero una en mi barrio

    24 diciembre, 2017 at 08:39
  • Juan
    Responder

    La mejor panadería de Batàn y de la zona Campamento/ Aluche es Hornera

    17 diciembre, 2017 at 18:47
  • Bea
    Responder

    Con lo que me gustaba a mi el pan y ya no puedo comerlo…..sabes de alguna que tenga pan para celiacos? Y si es en Chamberí mejor jajajaja

    15 diciembre, 2017 at 11:48

Post a Comment

SIGUE LEYENDO