ELKANO, MEJOR RESTAURANTE DE PRODUCTO DE EUROPA
Lookinfood es la web con la mejor gastronomía de Madrid. Restaurantes, cafés, tiendas, noticias, últimas aperturas, recetas y todas las novedades del mundo gastronómico. Echa un vistazo a nuestra guía IN-MADRID y si te apasiona la gastronomía como a nosotros, síguenos!
restaurantes, restaurantes Madrid, gastronomía, recetas, Madrid, guía restaurantes Madrid
51011
post-template-default,single,single-post,postid-51011,single-format-standard,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
elkano mejor restaurante europa

ELKANO, MEJOR RESTAURANTE EUROPEO DE TRADICIÓN Y PRODUCTO

 Tres restaurantes españoles lideran la lista de la OAD en la categoría de Mejores Restaurantes Europeos de Tradición y Producto de 2018

Opinonated About Dining (OAD) ha publicado sus tradicionales listados Top 100 de mejores restaurantes europeos en diferentes categorías.

Este año la categoría Top 100+ Restaurantes Clásicos se ha dividido en dos listados que premian por un lado a los restaurantes que mejor mantienen la tradición culinaria de la gastronomía del siglo XX (Top 100+ Clásicos Europa) y por otro a aquellos cuya cocina regional defiende la excepcional calidad de su producto dentro del marco de la tradición (Top 100+ Tradición y Producto Europa).

Esta diferenciación -más justa- ha beneficiado y mucho a España en su clasificación dentro de la categoría de producto. 

 

Los 100 mejores restaurantes de tradición y producto de Europa 2018

En la lista de los 100 mejores restaurantes de producto, España coloca a 30 restaurantes, seis de ellos entre los diez primeros y tres en los primeros puestos. El restaurante Elkano de Getaria (Gipuzkoa) ostenta la primera posición. Aitor Arregi, segunda generación del restaurante familiar vasco, y su famoso rodaballo a la parrilla suman este reconocimiento a su primera Estrella Michelin que consiguió en 2014.

El restaurante Ibai (San Sebastian) o el modesto bar de pintxos de Alicio Garro, donde muchos de los cocineros vascos acuden a comer esos excepcionales guisantes de lágrima y otras exquisiteces bien tratadas, se hace con el segundo puesto.

El tercer puesto se va a Galicia, para premiar los magníficos pescados y mariscos de D’Berto (O Grove).

 

Los otros tres restaurantes españoles que entran en el Top 10 son El Faralló en Dénia (5º), Kaia Kaipe en Getaria (6º) y Los Marinos José de Fuengirola (10º).

 

Podéis ver el listado completo y el resto de las categorías en la web de OAD.

 

lookinfood
lookinfood
hola@lookinfood.com
No Comments

Post a Comment

SIGUE LEYENDO