CREMA DE HUEVO CON TRUFA NEGRA | RECETAS LOOKINFOOD
Lookinfood es la web con la mejor gastronomía de Madrid. Restaurantes, cafés, tiendas, noticias, últimas aperturas, recetas y todas las novedades del mundo gastronómico. Echa un vistazo a nuestra guía IN-MADRID y si te apasiona la gastronomía como a nosotros, síguenos!
restaurantes, restaurantes Madrid, gastronomía, recetas, Madrid, guía restaurantes Madrid
50736
post-template-default,single,single-post,postid-50736,single-format-standard,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

HUEVO Y TRUFA NEGRA SOBRE PAN DE HOGAZA

Huevo y trufa

NECESITAS

1 huevo y 2 yemas

Trufa negra (sed generosos)

Aceite de oliva virgen extra

Rebanada de pan de trigo blanco (comprado en Cientotreintagrados)

Sal

ASÍ SE HACE

El único secreto de esta receta es la calidad de los productos y la baja temperatura a la hora de hacer este cremoso revuelto. Huevos de corral, una buena trufa fresca negra de Teruel y un pan de hogaza de trigo blanco que esté a la altura de estos ingredientes. El resultado tiene que ser como una crema de huevo, por lo que no podemos dejar que cuaje del todo en ningún momento. Si respetas estas dos premisas, te aseguro que será uno de los mejores bocados que hayas probado nunca.

> Bate bien el huevo y las yemas, y añade la trufa rallada y el punto de sal.

> Pon la sartén a calentar con un poco de aceite y mantenla a baja temperatura. Importante que tengas una buena sartén, para que la falta de calor no haga que se pegue.

> Echa la mezcla a la sartén y empieza a remover inmediatamente con una lengua de silicona. No soltarás la lengua hasta conseguir la cremosidad de la foto. Solo tienes que tener un poco de paciencia y en ningún caso subir el fuego que si no el huevo cuajará y la liarás.

> Tuesta la rebanada de pan. No en exceso, lo suficiente para que se caliente y para que la miga pueda soportar semejante manjar encima.

> Sirve la crema sobre el pan y disfrútala con vino, luz cálida y sin compañía.

Huevo y trufa
Jess Nesepá
Jess Nesepa
jesus.alameda@gmail.com
No Comments

Post a Comment

SIGUE LEYENDO